Economía

Cómo gestionar objetos y dinero en Discord: /gestionar

Si tenemos permisos, podemos conceder o quitar objetos a cualquier personaje. Para ello usamos el comando /gestionar, introducimos el usuario, el nombre del personaje y los objetos separados por comas tal y como muestra la imagen de ejemplo. Para quitar objetos hay que introducir una cantidad negativa (si hay varios objetos iguales, quitará primero el que tenga mayor cantidad de usos).
/gestionar también nos sirve para consultar y controlar el inventario de otros personajes. Si sólo introducimos su nombre podemos equipar, desequipar, consumir objetos, etc.

Cómo conceder objetos en Discord con RolsitoBot

Pasar objetos de un personaje a otro: /traspasar

Cualquier usuario con un personaje aprobado y activado puede pasar objetos y dinero a otro personaje con el comando /traspasar. La sintaxis funciona de igual manera que en el comando /gestionar.
Podemos hacer ofertas de intercambio si introducimos valores negativos. Por ejemplo, para ofrecer un arco y 10 flechas a cambio de 125 monedas, escribiremos en el campo objetos lo siguiente: arco, flecha*10, -125.

Realizando transacciones de objetos en Discord con RolsitoBot

Cómo subastar objetos en Discord: /subasta y /pujar

Es posible subastar y pujar por objetos con los comandos /subasta para crear la subasta y /pujar para participar en ella.
El campo tiempo especificamos el tiempo que tiene que pasar desde la última puja hasta que la subasta termine. Si se hace una nueva puja, el tiempo se reinicia.
El campo aumento determina el incremento mínimo entre puja y puja. Para que no se aumente la puja de 1 en 1 y se haga interminable. Con el campo máximo establecemos un precio de compra instantáneo, pero elevado. Si alguien puja con esa cantidad o superior, se le concede el objeto y la subasta termina.
Si queremos eliminar la subasta, basta con eliminar el mensaje original o reaccionando con el emoticón ❌ para borrarlo.

Subasta de objetos en Discord con RolsitoBot

Tiradas automatizadas 1: /tiradas

RolsitoBot nos permite configurar tiradas automatizadas que nos recompensen con objetos o atributos. Por ejemplo, una tirada de pesca que nos recompense con 2 pescados frescos si tenemos éxito. Para hacerlo, configuramos la tirada con /tiradas.
Podemos introducir varias condiciones que nos muestren distintos mensajes y nos aporten diferentes recompensas. Las condiciones se comprueban en el orden de entrada: primero se comprueba la primera condición. Si es verdadera, otorga la respectiva recompensa y deja de comprobar condiciones. En cambio, si es falsa, salta a la siguiente condición. Y así continuamente.
Podemos introducir uno o varios objetos con objeto. Al menos uno de ellos será necesario para hacer la tirada. Por ejemplo, un pico de bronce o un pico de hierro. Cada vez que se mine con la tirada, se restará 1 a la durabilidad del objeto.
Asimismo se puede introducir uno o varios atributos textuales en atributos. De igual manera que con los objetos, al menos uno de esos atributos es necesario para realizar la tirada. Por ejemplo, cazador o guardabosques podrían realizar la tirada cazar.

Configurando una tirada automatizada

Tiradas automatizadas 2: /tiradas y /tirar

También podemos introducir un temporizador para limitar el uso del comando con minutos. Las tiradas pueden estar ordenadas en grupos. Las tiradas que compartan grupo también compartirán cooldown.
Es posible configurar una tirada para que sea enfrentada con enfrentada en True.
El comando puede ser útil para sistemas de granjeo o "farming".
Para realizar una tirada basta con elegir la tirada con el comando /tirar. Se tendrán en cuenta los atributos para el resultado. Si la tirada es enfrentada, se debe introducir también el usuario o personaje con usuario2 o identificador2.

Configurando otra tirada automatizada

Salarios: /salarios, /salarios_admin, /pagar y /pagar_admin

Es común en algunos roles que los personajes tengan un salario. Con RolsitoBot podemos hacerlo. Podemos configurar un salario a un determinado atributo textual con /salarios_admin y pagarlos con /pagar_admin. Por ejemplo, los guardias de la ciudad cobrarán una suma de 250 cada vez que se use /pagar_admin. El dinero de /salarios_admin se genera al momento, es decir, sale de la nada y es infinito.
En cambio, con /salarios asignamos salarios que son entre personajes, es decir, de un personaje a otro, y no se genera de la nada, sino que sale del inventario de cada personaje con cada /pagar.

Asignando un salario admin

Precios localizados: /precios

Podemos hacer que un objeto valga distinto según en qué canal se compre o venda con el comando /precio. Esto puede ser útil para servidores de rol donde hay varios asentamientos y en cada uno los objetos tienen un precio distinto.
Podemos asignar precios a categorías o foros enteros; o a canales, y afectará a todos sus hilos.
Para restablecer el precio de compra y de venta por defecto de un objeto (el que hayamos introducido cuando creamos el objeto) basta con introducir el nombre del mismo, el canal donde queremos restablecerlos y dejar los campos compra y venta vacíos.

Asignando precio localizado